domingo, 28 de octubre de 2012

S.O.S. Alforjas

En la ruta por los Yungas, después de varias caídas de varios objectos de la parrilla de mi bicicleta, me enterè que un par de alforjas me son indispensables si quiero seguir con el viaje con menos puteadas posibles. Para honrar al proyecto rebiciclando –claro- quise hacerla se material reciclado. La Bolivia està llena de sachet de la leche en todos lados..et voilà..mi materia prima.

Claramente sola, costurando todo a mano, me iba a resultar bastante imposible. Por mi fortuna en la Paz vive hace 15 años Olivier, un francés de las cercanías de Avignon, y hace 7 tiene una tienda en la calle Linares – unas de las calles mas conocidas de La Paz. en la Linares se encuentran  una tienda de souvenir y artesanía – en general made in China.. –despues el otro, hasta llegar allà, donde la Linares se cruza con la Tarija - a la tienda EL INCA.



Olivier, Diego y Gianni con sus nuevas alforjas


Entrar allà es como entrar en un universo paralelo lleno de colores y tejidos. En el fundo hay una maquina para cocer donde se crea cada rato una bolsa/ camiseta/ alforja nueva hecha con aguayos – típicos tejidos andinos – y material reciclado.



Cuando le expliquè lo que quería, Olivier, sin dudar, me dijo que si. El lunes nos juntamos en la tienda y hay toda una banda de gente: Valeria, esposa y causa de la elección de Olivier de quedarse en las tierras bolivianas hace 15 años atras, los dos ichos, Cora y Diego, y Mirko, que trabaja allà, costurando y tocando guitarra.
Y asì evoluciónaron mis alforjas :


La materia prima, ´por amable concesion de las mamitas del mercado Lanza





Costurando





Et voilá: alforjas de reciclaje!






Feliz, con alforjas nuevas me encamino hacia Argentina.

Agradesco muchisimo a Olivier y Valeria para la ayuda y la buena onda! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario