viernes, 19 de octubre de 2012

Reciclando Coroico

Grande emocion!

Hoy arranco con Gianni (mi fiel bicicleta amarilla) de La Paz hasta Coroico.
La subida hasta la Cumbre, que es el punto más alto que existe entre La Paz y los Yungas - casi 5000 msnm - es demasiado para mis piernas, pues tomo un bondi que me lleve hasta allà.

En la Cumbre hace frio, està lleno de estados unitenses con sus bicicletas bien equipadas listos para encarar la bajada de casi 70 km por el 'camino de la muerte'. Si vas con una agencia te dan una camiseta con escrito 'Death Road Survivor'..hasta los que se caen por el precipicio! Esto sì que es dinero bien invertido!




Empeza la bajada..y que bajada! Una buena prueba para los frenos de Gianni y para mis nervios. 
Los paisajes son increibles: desde el frio arido de la Cumbre hasta el verde calor del lo Yungas. Y todo eso en mas o menos  3 horas de volar con pedales al ritmo di Vinicio Capossela. Magico!

La realidad me sorprende al llegar a Yolosita - donde se acaba la bajada y empieza , que?? Claro, la subida. hatsa Coroico son 9 km de subida..y que subida!
La suerte quiere que justo depues el primer kilometro de agonia bajo el sol de mediodia, pase una camioneta conducido por 3 divertidos papitos que me lleva a mi y a dos francesas hasta la ciudad, SIN COBRAR NADA. Una verdadera raridad en Bolivia, donde todo es barato y nada es gratis..

En la plaza encontramos los artesanos callejeros y casi me desamyo de emocion cuando veo los trabajos del chileno Omar: todo reciclado! Desde las billeteras de la caja de la leche hasta carteritas de crochet con bolsos de plastico. Lindo y genial! Solo se necesita un poco - un poco tanto - de paciencia y conocimientos basicos de crochet y ya 'sta!!



Si tienen bolsos de plastico color rojo siena, por favor, me avisen ! Me sirve para acabar mi billeterita!

Miren este proyecto: muy interesante y constructivo. http://reciclandoenespiral.com/blogreciclaje/about/0

En Coroico hay fiesta de la Virgen, pues me quedo dos dias, para descansar, prepararme emotivamente a la bicicletada hacia Caranavi (a 77 km de ahì) y malabarear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario