viernes, 9 de noviembre de 2012

Purmamarca - Yala, 50 km : Gauchadas

Purmamarca- Yala 50 km


En Yala me reciben hasta con musicos!



Despues de 3 dias de descanso en Purmamarca, estoy como nueva! Destino ahora es San Salvador de Jujuy donde voy a pasar unos dias para trabajar.

El camino sigue por la ruta 9 - mi querida!!- y todo tranquilo, si no fuera por el VIENTO.

Atencion: quiero ayuda de un experto.  Me encantaria que un fisico o otra persona que tenga un tal conocimiento, me explicara como es que al viento le gusta soplar con mas fuerza justamente en las curvas, mejor aun cuando estan en subida. Por favor, expliquenmelo!!


Viento a parte, el viaje es tranquilo. Lo unico verdaderamente emocionante en este trayecto fue pasar el Tropico del Capricornio!

Cuando llego a Yala, un peblito inmerso en el verde mas espectacular, decido de quedarme! Tengo tiempo para dejarme entoxicar por la ciudad.


Abuelo Luis y su gallo




Almuerzo del domingo

Yala, en casa de Pastora y Sergio





Tuve la suerte de poderme quedar en casa de una familia bien gaucha de 7 cabezas - mama Pastora, papa Sergio, los 4 ichos y el abuelo Luis. Aqui entre gallinas y arboles de durazno puedo poner mi carpa. justamente esta es la semana de la Tradicion, en la que toda la familia partecipa activamente, con trajes tradicionales, bailes y buena onda!



Guadalupe sevando mate en San Salvador por la semana de la tradicion


Gauchos en la plaza principal de San Salvador de Jujuy..IIIAAAA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario